domingo, 7 de noviembre de 2010

FENÓMENOS SOCIALES

Existen películas que llegan a convertirse en grandes fenómenos sociales. Los cuales, normalmente, seducen a la juventud con sus atractivos guiones y sus jóvenes protagonistas que encarnan a la perfección con el modelo que todos los adolescentes quieren seguir.
Mediante estas básicas características una película puede llegar a ser una realidad cercana donde el público se convierte en los actores y la calle es el escenario.

El público, a veces, se vuelve un fanático capaz de convertirse en el personaje del largometraje, incluso aunque este sea de color azul o posea colmillos de vampiro.
Los protagonistas crean una moda, que puede durar mucho tiempo antes de que otra película cale en la población.
No obstante, hay modelos de conductas en los films que resultan inapropiados para la juventud, ya que ofrecen una mala influencia llena de violencia y otros rasgos.

En la actualidad, existen muchos largometrajes que han calado en la población de una manera muy directa:

  • AVATAR: el hecho de que sea la película más taquillera de todos los tiempos, lo dice todo. Millones de personas han soñado con encarnar a los personajes del fantástico país de Pandora, donde la flora y la fauna son un sueño hecho realidad gracias a la magia del cine. ¿Quién no se ha imaginado mirando a través de Jack Sullie (el protagonista) todas aquellas maravillas?.
    • LA SAGA DE CREPÚSCULO: uno de los fenómenos cinematográficos y literarios de todos los tiempo. Edward y Elle nos adentran en un maravilloso, romántico y apasionante mundo donde los vampiros y los animales más fantásticos cobran vida entre sus líneas. Su historia está plagadas de amor incondicional entre adolescentes, uno de ellos vámpiro con un atractivo impresionante que a cautivado a millones de adolescentes. Ella es una joven tímida que encuentra al amor de su vida en un pueblo pequeño donde tiene que ir a vivir con su padre divorciado. Esta intrigante y misteriosa película ha calado en la juventud, convirtiendola en un fenómeno social que arrasa allá donde vaya.
    •  
      • E.T: ¿Quién no ha dicho nunca eso de "mi casa" "teléfono", como lo hacía el pequeño extraterrestre que entró en nuestras casas a través de la pequeña pantalla?. Exacto, ETE ha sido otro fenómeno social, un modelo de habla lingüística que millones de personas han imitado alguna vez en su vida. Una pequeña y antigua película que nunca ha pasado de moda y que se sigue viendo en la actualidad.
      Estos son algunos de los ejemplos más actuales y mediáticos que simplifican lo que puede llegar a suponer en la vida de millones de personas el cine.