lunes, 1 de noviembre de 2010

UN FUNCIONAMIENTO COMPLEJO



primer proyector



El cine es un séptimo arte capaz de meternos en los papeles más interesantes y más fantásticos que se puedan imaginar. Es una fuente de recursos inacabables que recae en la imaginación de los guionistas y directores que pueden hacer de la nada algo.
Por esto y mucho más, el cine es elegido como hobbies por muchas personas a lo largo del mundo, es algo así como una unión dentro de un grupo.
¿Pero a que nunca te has preguntado cómo funciona el cine?¿Cómo puedo ver esas películas?

Es fácil, el cine posee un origen científico. ¿Qué responderías si alguien te invitara al cine, pero te advirtiera que la mitad del tiempo la pantalla va a estar en blanco? Seguro dirías que no te interesa ir, pero en realidad siempre que vas al cine pasas la mitad del tiempo frente a una pantalla en blanco, sólo que no te has dado cuenta.


Técnicamente el cine es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta, ¿entonces por qué no percibimos una serie de fotografías, sino imágenes en movimiento? Esto sucede debido a tres elementos que nos ayudarán a saber qué es el cine: la fotografía, la proyección y la persistencia de la visión.
  • Mediante la fotografía el hombre a podido captar imágenes.La cámara para cine, en principio, tiene la misma función que una cámara fotográfica: tomar fotos fijas; la diferencia es la cantidad de fotos que se necesitan para hacer cine (en principio fueron 16 y ahora 24 por cada segundo de proyección).
  • La proyección, Una vez que se logró tomar imágenes a gran velocidad (24 por segundo), se requirió de un aparato para proyectarlas. Durante la proyección de una película, el obturador del proyector bloquea la imagen aproximadamente el 50% del tiempo, por ello cuando vemos una película estamos frente a una pantalla en blanco la mitad del tiempo. En una cinta de dos horas vemos 172,800 fotografías (cantidad que resulta de multiplicar 24 fotogramas por segundo, por 60 segundos por minuto, por 120 minutos).
  • La persistencia de la visión, consiste en una "imperfección" del ojo que provoca que la imagen se grabe en la retina durante una fracción de segundo después de que fue vista.