domingo, 31 de octubre de 2010

VUELTA A LA INFANCIA

¿Nunca has querido volver a sentir la inocencia de la niñez?
Gracias a Disney podemos volver a hacerlo, solo basta con elegir una de esas películas típicas que todos conocemos y que han sido parte clave de la infancia de cada uno de nosotros.

Podíamos y podemos volver a ser princesas desvalidas como la Bella Durmiente, o princesas guerreras con carácter como Yasmin o Mulán, podemos ser peces o sirenas, un enano o un gigante, el héroe o el villano, e incluso podemos volar mediante un poco de polvo de hadas y fe.
¿Por qué no volver a ser lo que un día fuimos o quisimos ser?:

·         EL REY LEÓN: Con el maravilloso fondo del paisaje africano, "El Rey León" es la historia alegórica y llena de fuerza de un joven león llamado Simba y su heroico viaje en busca de su destino como rey de la selva.

·         LA BELLA Y LA BESTIA: Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un viejo chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y acaba prisionero en un extraño castillo. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre (Philipe) regresa sin él, sale en su busca y al llegar al castillo descubre que su señor es una horrible bestia, pero aun así decide intercambiarse con su padre para salvarlo.

·         ALADDIN: Aladdín es un joven pobre que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a robar o engañar a la gente de Agrabah para poder sobrevivir, soñando con ser algún día alguien importante. Se enamora de la princesa Jasmine, hija del Sultán, la cual por ley tiene que casarse con un príncipe antes de su próximo cumpleaños. Inesperadamente su suerte cambia cuando un hechicero (Jafar) le propone conseguir todas las riquezas que se pueda imaginar.

·         LA SIRENITA: Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida.

·         MULÁN: Mulan es una joven doncella china que sufre al ver cómo el ejército llama a filas a su enfermo padre ante la invasión de China por parte de enemigos, los Hunos. Convencida de que su padre nunca resistiría el cometido, Mulan decide disfrazarse de hombre para suplantarle y se entrena a conciencia para sobrevivir a la guerra.

·         LA CENICIENTA: Cenicienta es una bella joven que, después de la muerte de su padre se ve obligada a ser la sirvienta de su madrastra, mientras sus hijas se dedican a estudiar, ya que se gastaron la fortuna de su difunto padre. Un día llega una invitación para una gran fiesta que ofrecerá el Príncipe, y Cenicienta ve una oportunidad de ser capaz de sentir como las otras chicas de su edad.

·         PETER PAN: Peter Pan es un niño que ha renunciado a hacerse mayor, vive en el país de Nunca Jamás y un día se lleva a su amiga Wendy, que es una niña a punto de iniciar la adolescencia. Allá vivirán muchas aventuras, sobre todo enfrentándose al gran enemigo de Peter: el capitán Garfio y su sicario Smee.

·         POCAHONTAS: John Smith es un aventurero, ávido de descubrir mundo y conquistar territorios inexplorados, que marcha al nuevo mundo en busca de nuevas experiencias. Pocahontas es una indígena con un espíritu libre que se debate entre hacer lo correcto o seguir su corazón. Un día los caminos de ambos se cruzan y sus vidas cambian por completo para siempre.

·         LA BELLA DURMIENTE: una pequeña princesa es maldecida por un hada malvada, y un valiente príncipe se dispone a salvarla.

·         BLANCANIEVES : Trata de una bella princesa llamada Blancanieves que tiene de madrastra a la Reina, que quiere matarla al saber que la supera en belleza. Después de huir de ella se va a la cabaña de los siete enanos para esconderse de su furia.

martes, 26 de octubre de 2010

GUSTOS PARA TODOS

El cine es un género que contiene, a su vez, distintos tipo de géneros cinematográficos, que se clasifican según lo que hagan suscitar al espectador. Por ello el cine puede ser:
    EL EXORCISTA
  • CINE DE TERROR: género cinematográfico caracterizado por provocar pavor, miedo, disgusto, angustia, repugnancia u horror. Sus fuentes de inspiración son la ignorancia y el miedo que provoca el hecho de no conocer lo que existe más allá, basándose en leyendas y tradiciones.
En la actualidad, se realizan remakes y reimaginaciones, recuperando así películas de gran éxito en años posteriores.


LOVE STORY
·         CINE ROMÁNTICO: a este género se unen todas aquellas películas cuya principal trama gire en torno al romanticismo o el amor entre, principalmente, los protagonistas, los cuales toman decisiones con el corazón y no con la razón.



EL GUATEQUE

·         CINE DE COMEDIA: su principal función es entretener de manera divertida a través de historias alocadas protagonizada por personajes, normalmente, entrañables, pero un poco torpes, capaces de hacer reír al espectador.

 


MAMMA MIA
MUSICAL




·         CINE MUSICAL: cuya historia se desarrolla entre dialogo y canciones que se entrelazan a lo largo de la película. Se utiliza este tipo de interrupción para llamar la atención del espectador y hacer incapie  en alguna escena importante del film.
  

·         CINE DRAMÁTICO: su final, principalmente, es trágico, y a lo largo de la película se desarrolla un conflicto entre el protagonista y otros personajes o, incluso, el protagonista por sí mismo.

CINE FANTÁSTICO: contiene hechos fantásticos, basado en la imaginación, criaturas y mundos maravillosas.
       

·         CINE DE SUSPENSE: su principal función es mantener en tensión al espectador
REMEMBER ME
DRAMATICO
  • CINE DE ACCIÓN: su argumento está basado en la diferenciación del “bien” y el “mal” mediante la violencia y la fuerza física, lo que implica personajes duros, cuya fuerza se valora más que su pensamiento.

LA JUNGLA DE CRISTAL




martes, 12 de octubre de 2010

EN CARTELERA

Los cines de todo el mundo se estrenan con las nuevas producciones de Hollywood.
La temporada de pre navidades abre sus puertas:

<>

LA RED SOCIAL
Esta producción estadounidense protagonizada por Justin Timberlake, Andrew Garfield y Jessi Eisenberg, trata sobre los primeros años de Facebook que marcó toda una revolución en Internet. La película se basa en el libro "El millonario accidental".



DIDI HOLLYWOOD
Didi Hollywood es una apasionante historia sobre la mujer y el éxito, basada en una actriz y su deseo de triunfar en la meca del cine. Su nombre es Diana Díaz, una joven que tiene un sueño, llegar a ser una gran estrella y para conseguirlo está dispuesta a dejarse la piel.


WALL STREET
La mentira y la traición se mezclan en esta película protagonizada por el afianzado actor Michel Douglas y Shia LaBeouf.

SIEMPRE A MI LADO
Romántica película protagonizada por el joven pero exitoso actor Zac Efron.
 Un experto marinero Charlie St. Cloud . Su madre Claire y su hermano pequeño  le adoran.  Pero su brillante futuro se desvanece cuando una tragedia se lleva todos sus sueños.



GRU. MI VILLANO FAVORITO
El peor hombre de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes.



SAW VI
La saga continua, tras las cinco películas anteriores, llega Saw VI. Como las ediciones anteriores, no defrauda, las escenas son más sangrientas que nunca.



CARTAS A JULIETA
Sofía se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto de Romeo y Julieta, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Ella descubre una carta escrita 50 años antes a Julieta por Claire Smith buscando a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente.


martes, 5 de octubre de 2010

¿UN POCO DE HISTORIA?

La historia del cine comienza mucho antes del invento del cinematógrafo de los hermanos Lumiere, dado que el hombre ha querido captar siempre el movimiento y las imágenes del mundo que lo rodeaban.
Comenzando con los sencillos dibujos que realizaban en la prehistoria hasta la llegada de la fotografía, aún así el hombre prefirió seguir avanzando en este nuevo campo que era la impresión de imágenes.
En 1895, Louis, uno de los hermanos Lumiere, ideó el primer cinematógrafo, éste era ligero y manejable, contrario al aparato que inventó Edison.
Las primeras imágenes exhibidas son la llegada de un tren a una estación y la crianza de un niño. Imágenes vulgares e inocentes, pero que causaron gran impacto en el pueblo ya que era algo nuevo e innovador.
Este inventó cambió la percepción del movimiento y comenzó un nuevo arte, lo que hoy conocemos como CINE.