domingo, 31 de octubre de 2010

VUELTA A LA INFANCIA

¿Nunca has querido volver a sentir la inocencia de la niñez?
Gracias a Disney podemos volver a hacerlo, solo basta con elegir una de esas películas típicas que todos conocemos y que han sido parte clave de la infancia de cada uno de nosotros.

Podíamos y podemos volver a ser princesas desvalidas como la Bella Durmiente, o princesas guerreras con carácter como Yasmin o Mulán, podemos ser peces o sirenas, un enano o un gigante, el héroe o el villano, e incluso podemos volar mediante un poco de polvo de hadas y fe.
¿Por qué no volver a ser lo que un día fuimos o quisimos ser?:

·         EL REY LEÓN: Con el maravilloso fondo del paisaje africano, "El Rey León" es la historia alegórica y llena de fuerza de un joven león llamado Simba y su heroico viaje en busca de su destino como rey de la selva.

·         LA BELLA Y LA BESTIA: Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un viejo chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y acaba prisionero en un extraño castillo. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre (Philipe) regresa sin él, sale en su busca y al llegar al castillo descubre que su señor es una horrible bestia, pero aun así decide intercambiarse con su padre para salvarlo.

·         ALADDIN: Aladdín es un joven pobre que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a robar o engañar a la gente de Agrabah para poder sobrevivir, soñando con ser algún día alguien importante. Se enamora de la princesa Jasmine, hija del Sultán, la cual por ley tiene que casarse con un príncipe antes de su próximo cumpleaños. Inesperadamente su suerte cambia cuando un hechicero (Jafar) le propone conseguir todas las riquezas que se pueda imaginar.

·         LA SIRENITA: Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida.

·         MULÁN: Mulan es una joven doncella china que sufre al ver cómo el ejército llama a filas a su enfermo padre ante la invasión de China por parte de enemigos, los Hunos. Convencida de que su padre nunca resistiría el cometido, Mulan decide disfrazarse de hombre para suplantarle y se entrena a conciencia para sobrevivir a la guerra.

·         LA CENICIENTA: Cenicienta es una bella joven que, después de la muerte de su padre se ve obligada a ser la sirvienta de su madrastra, mientras sus hijas se dedican a estudiar, ya que se gastaron la fortuna de su difunto padre. Un día llega una invitación para una gran fiesta que ofrecerá el Príncipe, y Cenicienta ve una oportunidad de ser capaz de sentir como las otras chicas de su edad.

·         PETER PAN: Peter Pan es un niño que ha renunciado a hacerse mayor, vive en el país de Nunca Jamás y un día se lleva a su amiga Wendy, que es una niña a punto de iniciar la adolescencia. Allá vivirán muchas aventuras, sobre todo enfrentándose al gran enemigo de Peter: el capitán Garfio y su sicario Smee.

·         POCAHONTAS: John Smith es un aventurero, ávido de descubrir mundo y conquistar territorios inexplorados, que marcha al nuevo mundo en busca de nuevas experiencias. Pocahontas es una indígena con un espíritu libre que se debate entre hacer lo correcto o seguir su corazón. Un día los caminos de ambos se cruzan y sus vidas cambian por completo para siempre.

·         LA BELLA DURMIENTE: una pequeña princesa es maldecida por un hada malvada, y un valiente príncipe se dispone a salvarla.

·         BLANCANIEVES : Trata de una bella princesa llamada Blancanieves que tiene de madrastra a la Reina, que quiere matarla al saber que la supera en belleza. Después de huir de ella se va a la cabaña de los siete enanos para esconderse de su furia.